Términos y Condiciones

1.1 Los siguientes términos y condiciones son aplicables a la adquisición de productos en la tienda online de la marca JACK & JONES: WWW.JACKJONES.COM.UY

1.2 Al hacer referencia al comprador nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de productos mientras que cuando se hace referencia a JACK & JONES (BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A) nos referimos al vendedor.

1.2 Al hacer referencia al comprador nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de productos mientras que cuando se hace referencia a JACK & JONES (BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A) nos referimos al vendedor.

1.4 Para realizar un pedido, el cliente debe ser mayor de 18 años, no estar sujeto tutela.

1.3 Al generar el pedido para la adquisición de nuestros productos, el cliente declara haber leído y aceptado los presentes términos y condiciones, los mismos constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre el cliente y JACK & JONES (BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A).

1.5 Para poder efectuar la compra, el cliente debe tener una dirección de correo creada en Uruguay.

1.6 Los Términos y Condiciones aplicables al pedido serán los de WWW.JACKJONES.COM.UY en el momento en que se realice el pedido. El cliente recibirá una copia de estos junto con el correo de confirmación de compra.

1.7 BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A. se reserva el derecho de modificar en cualquier sentido y/o modo cualquier dato contenido en el referido Sitio Web, entendiendo por tal modificación y sólo a vía de ejemplo agregar, eliminar y/o cambiar artículos, precios y demás condiciones relativas a los productos en exposición vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado y entrará en vigencia mediante la misma publicación

1.8 Los contenidos relativos a las pantallas de los servicios de JACK & JONES y WWW.JACKJONES.COM.UY como también los subdominios, programas, redes, archivos y bases de datos que permiten al usuario usar su cuenta son de propiedad intelectual de BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A. y están protegidas por la Ley N° 18.331. El mal uso y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo previa autorización por escrito de BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.

2.1 Si el cliente desea efectuar compras en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para su perfil, asociado a su mail, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para transaccionar en el sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.

2.2 El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de los datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento, tanto para el sitio web, como para manejar la plataforma de Mercado Pago, o el acceso a su mail personal, por ejemplo.

2.3 El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del cliente.

2.4 El cliente se compromete a notificar BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A. en forma inmediata cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

2.5 Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

3.1 BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A. no es responsable de pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o pérdida de oportunidades; o por no entregar los bienes o por no cumplir con cualquiera de sus otras obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones cuando dicho incumplimiento se deba a un evento que está más allá del control razonable que incluye, entre otros, incendios, inundaciones, tormentas u otros desastres naturales, disturbios, medidas gubernamentales, huelga, bloqueos, disturbios civiles, guerras, accidente nuclear, actividad terrorista, pandemia, epidemia, virus o eventos similares. Para ello, se mantendrá siempre actualizada toda la información y comunicaciones que garanticen la actualización que el cliente tenga una perspectiva completa del inconveniente.

3.2 La responsabilidad de BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A. sobre el proceso hasta la recepción en destino por cualquier pérdida o daño que surja en relación con el pedido se limitará al precio total del pedido, a menos que la ley obligatoria estipule lo contrario.

3.3 BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A. realiza el mejor esfuerzo para asegurar que la información entregada mediante todos los canales, y la publicada en WWW.JACKJONES.COM.UY sea completa, de fácil entendimiento y se encuentre siempre actualizada. Sin embargo, la información en WWW.JACKJONES.COM.UY, en redes, o la emanada desde las tiendas, puede ocasionalmente ser inexacta, incompleta o desactualizada. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A. se reserva el derecho para tales inexactitudes, así como errores técnicos, errores de impresión, retrasos en la entrega o en el proceso de devolución.

4.1 Todos los productos ofrecidos están sujetos a disponibilidad de stock.

4.2 El Sitio Web busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de sus productos, incluida la composición y los colores. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. El color que se visualiza en las publicaciones dependerá del dispositivo que maneje el cliente, por lo que no es posible garantizar que el dispositivo muestre con precisión dichos colores, entre otros factores, como la iluminación o dimensiones.

4.3 Las medidas expresadas en las tablas de talles son aproximadas pudiendo tener variaciones según el modelo. Las medidas finales de un artículo pueden variar según el material utilizado en su producción.

4.4 Es posible que los productos y las ofertas que se ofrecen en el Sitio Web no estén disponibles en tiendas y viceversa.

5.1 El proceso de compra comienza añadiendo los productos al carrito. El cliente debe elegir el producto que desea, talle y color. Luego de que se han seleccionado los artículos, se indicará la opción “Finalizar compra” para pasar al check out.

5.2 El cliente debe ingresar los datos personales y de contacto, seleccionar el tipo de envío, dirección de envío, y opción de pago. Es responsabilidad del cliente que los datos ingresados sean correctos y verídicos. Una vez finalizado el proceso de check out, se finalizará el proceso de compra a través de la plataforma Mercado Pago, esta plataforma será la encargada de gestionar el pago de la compra. Una vez finalizado el proceso de compra, se enviará una notificación al cliente a través de correo electrónico a modo de confirmación.

5.3 Si por alguna razón (interna o externa) el vendedor no puede cumplir con el pedido, se notificará al cliente a la brevedad posible de manera telefónica o a través de correo electrónico a las vías de contacto indicadas al momento de gestionar la compra.

5.4 Si bien se intenta mantener el stock 100% actualizado, es posible que algún producto no esté disponible al momento de la compra (por no haber sido repuesto o encontrarse agotado e incluso dañado, siendo detectado en el proceso de armado del pedido). En caso de que esto suceda el cliente será contactado, tendrá la opción de un cupón de compra por el valor del producto (solo canjeable en el sitio web y con una validez de 30 días) o finalmente puede llegar a solicitar la cancelación parcial o total del pedido con la devolución respectiva del dinero mediante Mercado Pago, siendo esta plataforma de pago el agente encargado de realizar la gestión en la institución financiera y por los medios y plazos que entre ellos tengan acordados.

6.1 El cliente podrá abonar su compra con las tarjetas de crédito y débito disponibles en Mercado Pago y en la cantidad de cuotas que disponga esta plataforma al momento de hacer la compra.

6.2 Para hacer efectivo el pago, el cliente debe ingresar una tarjeta de crédito o débito válida. La cantidad aplicable se debitará automáticamente tras la confirmación del pago ESTSELLER TÉXTIL URUGUAY S.A. se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, su estado crediticio en relación con el valor del pedido y la veracidad de los datos del cliente, reservándose el derecho a cancelar los pedidos que no cumplan con estas condiciones.

6.3 El cliente recibirá el documento original de venta legalmente requerido (boleta electrónica o factura en caso de que se haya solicitado) junto con el pedido una vez que el mismo sea recibido.

8.1 El tiempo estimado de procesamiento y preparación del pedido es de un máximo de 5 días hábiles (de Lunes a Viernes), pero en períodos de alta demanda, el plazo puede extenderse a 10 días hábiles aproximadamente. Una vez preparado, el plazo de envío estándar varía entre 24 y 48 horas adicionales al plazo anteriormente indicado. Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el Sitio Web o por e-mail son aproximados y pueden extenderse en períodos de alta demanda como por ejemplo ciber lunes, descuentos, día de las madres y fechas especiales.

8.2 Envíos UES: Los envíos se gestionan en un plazo de 24 horas hábiles dentro de Montevideo y al interior en las capitales departamentales, en las localidades aledañas puede extenderse hasta 72 horas hábiles. Se efectuarán hasta 2 (DOS) visitas al domicilio indicado del destinatario en el plazo indicado. La entrega se efectúa de Lunes a Viernes (Hábiles) en el horario de 09:00 a 19:00 horas, y los días sábados de 09:00 a 14:00 horas, pudiendo extenderse hasta las 21:00 horas en épocas o eventos especiales. Aquellos envios no entregados, permanecerán a disposición del destinatario para su retiro en el PICK-UP más cercano por un plazo de 7 (Siete) días hábiles. En caso de devolución, ya sea por direcciones erróneas o vencido el plazo en PICK-UP, UES gestionará las mismas en un plazo máximo de 15 días, las cuales se enviarán a la central de E-Commerce en 18 de Julio 1213, Montevideo, para contactar al cliente y coordinar un segundo envió al cliente el cuál correrá por cuenta del cliente, el envío se efectuará a cobrar a destino. En caso de un segundo intento imposible de entrega, la central de E-Commerce al recibir el pedido procederá a desarmar dicho paquete y generarle al cliente un cupón web por el valor de su compra.

8.3 Envios Soy Delivery: Los envíos se gestionan en un plazo de 24 horas hábiles adicionales al plazo de preparación dentro de Montevideo. Se efectuarán hasta 2 (DOS) visitas al domicilio indicado del destinatario en el plazo indicado. La entrega se efectúa de lunes a sábados en el horario de 16:00 a 22:00 horas pudiendo extenderse hasta las 23:00 horas en épocas o eventos especiales. En caso de un segundo intento imposible de entrega, la cadeteria se contactará con usted para programar una tercera visita. De no ser posible, la central de E-Commerce al recibir el pedido procederá a desarmar dicho paquete y generarle al cliente un cupón web por el valor de su compra. 8.4 El costo de envío variará dependiendo del tipo. Esta información se visualizará en el detalle de compra al momento del check out. El envío será gratuito para compras mayores a $2.500, esto se aplicará automáticamente una vez alcanzado el monto de promoción. No acumulable con otras promociones. Monto de descuento no puede ser reembolsado en dinero (Costo de envío).

9.1 El cliente puede elegir retirar la compra en las tiendas habilitadas para retiro. Para poder retirar la compra en tienda, el cliente debe seleccionar esta opción al momento del check out, y elegir la tienda de retiro.

9.2 El tiempo de preparación de los pedidos es de 5 días hábiles, el mismo está sujeto al proceso de armado y al envío de productos a la tienda de retiro.

9.3 El cliente podrá retirar su pedido una vez recibida la notificación de "listo para retirar" a través de su correo electrónico.

9.4 Para retirar el pedido, el titular de la compra debe dirigirse a la tienda de retiro, y presentar el mail de “Pedido listo para retirar” y su cédula de identidad vigente.

9.5 En caso de que el cliente no pueda concurrir a retirar su pedido y deba enviar a otro usuario a efectuar el retiro, debe informar previamente por email a contacto_jackjones@bestseller.com o a nuestro WhatsApp informando nombre y apellido de quien concurrirá en su lugar, adjuntando también número de documento de identidad de dicha persona para proceder a la actualización de datos.

9.6 El cliente tiene un plazo de 10 días hábiles desde que recibe la notificación para poder efectuar el retiro de su pedido. Una vez excedido el plazo, los pedidos serán devueltos al deposito central donde serán desarmados y se le generará al cliente un cupón web por el valor de su compra con un plazo máximo de uso de 30 días.